Zenmuse L2 integra un sistema de medición de luz (IMU) de alta precisión y un lidar de cuadro desarrollado por nosotros mismos, y una cámara de mapeo RGB CMOS 4/3, lo que proporciona a las plataformas de vuelo de DJI una adquisición de datos geoespaciales más precisa, eficiente y confiable. Cuando se utiliza con DJI Terra, ofrece una solución integral para la recopilación de datos 3D y el posprocesamiento de alta precisión.
Alta precisión
Precisión vertical: 4 cm;
Precisión horizontal: 5 cm [1]
Eficiencia excepcional
Penetración superior
Puntos láser más pequeños, nubes de puntos más densas
Alcance de detección
250 m con reflectividad del 10 % y 100 klx
5 retornos
Todo en uno, listo para usarse
Vista en directo de la nube de puntos
Procesamiento en DJI Terra con solo un clic
Solución LiDAR integrada
Operación intuitiva
En combinación con Matrice 350 RTK y DJI Terra, L2 ofrece una solución llave en mano que es fácil de usar y reduce el umbral operativo.
Precisión de alto nivel
Al combinar GNSS y una IMU de alta precisión desarrollada internamente, esta solución logra una precisión vertical de 4 cm y una precisión horizontal de 5 cm. [1]
Eficiencia excepcional
Está listo para trabajar tan pronto como se enciende y puede recopilar datos geoespaciales y RGB de un área de 2,5 km2 en un solo vuelo. [2]
Operación intuitiva
En combinación con Matrice 350 RTK y DJI Terra, L2 ofrece una solución llave en mano que es fácil de usar y reduce el umbral operativo.
LiDAR basado en cuadros
En combinación con Matrice 350 RTK y DJI Terra, L2 ofrece una solución llave en mano que es fácil de usar y reduce el umbral operativo.
L2 puede detectar desde 250 metros con un 10% de reflectividad y 100 klx, [3] y hasta 450 metros con un 50% de reflectividad y 0 klx. [3] La altitud operativa típica ahora se extiende hasta 120 metros, mejorando notablemente la seguridad y la eficiencia operativas .
Con un tamaño de punto reducido de 4×12 cm a 100 m, solo una quinta parte del de L1, L2 no solo detecta objetos más pequeños con más detalles, sino que también puede penetrar vegetación más densa, generando modelos digitales de elevación (DEM) más precisos.
Tanto en el modo de retorno simple como en el de retorno múltiple, L2 puede alcanzar una tasa máxima de emisión de nubes de puntos de 240.000 puntos por segundo, lo que permite la adquisición de más datos de nubes de puntos en un período de tiempo determinado.
L2 admite dos modos de escaneo, lo que ofrece flexibilidad a los usuarios en función de las demandas de sus tareas. En el modo de escaneo repetitivo, el LiDAR de L2 puede lograr nubes de puntos más uniformes y precisas, al tiempo que cumple con los requisitos de mapeo de alta precisión. En el modo de escaneo no repetitivo, ofrece una penetración más profunda para obtener más información estructural, lo que lo hace adecuado para la inspección de líneas eléctricas, topografía forestal y otros escenarios.
Sistema IMU de alta precisión
Precisión mejorada
Sin calentamiento de la IMU
El rendimiento del sistema IMU se ha mejorado significativamente y está listo para usarse en el momento en que se enciende. Además, el dron que lo acompaña está listo para comenzar las tareas inmediatamente una vez que el RTK está en estado FIX, lo que brinda una experiencia optimizada en el campo.
Cámara con mapeo RGB
4/3 CMOS, obturador mecánico
El tamaño de píxel se ha ampliado a 3,3 μm y los píxeles efectivos ahora alcanzan los 20 MP, lo que da como resultado una mejora significativa en la imagen general, así como detalles de nubes de puntos en color verdadero más enriquecidos. El intervalo mínimo de fotografía se ha reducido a 0,7 segundos. La cámara de mapeo tiene un conteo de obturador de hasta 200.000 veces, lo que reduce aún más los costos operativos. Cuando no se necesita la recopilación de nubes de puntos, la cámara RGB aún puede tomar fotos y videos, o recopilar imágenes para el mapeo de luz visible.
Experiencia operativa mejorada
El algoritmo de reconocimiento inteligente de Zenmuse L2 admite la identificación, el seguimiento y el análisis de uniones para líneas de transmisión y distribución, lo que permite el vuelo semiautomático y la recopilación de datos.
Admite tipos de puntos de referencia, áreas y rutas lineales para gestionar tareas de topografía en una variedad de entornos.
Durante el funcionamiento, DJI Pilot 2 admite tres modos de visualización: RGB, nube de puntos y visualización en paralelo de nube de puntos y RGB, que presentan los resultados operativos de forma intuitiva. La activación del RNG (telémetro láser) permite acceder a la información de distancia entre el módulo LiDAR y el objeto en el centro del campo de visión, lo que mejora la seguridad del vuelo. También admite cuatro modos de coloración de la nube de puntos en tiempo real: reflectividad, altura, distancia y RGB.
Informe de calidad de tareas generado automáticamente
Después de la recopilación de datos de la nube de puntos, la aplicación DJI Pilot 2 generará automáticamente un Informe de calidad de la tarea [8] para que los operadores puedan verificar los resultados operativos en tiempo real y en el sitio, lo que hace que el trabajo de campo sea más receptivo y sin preocupaciones.
En entornos operativos complejos, los usuarios pueden configurar estaciones base RTK antes de la operación para evitar de forma preventiva la pérdida de datos RTK debido a interferencias, desconexiones de la transmisión de vídeo u otros problemas. Después de la operación, importe los archivos originales en DJI Terra para utilizar el proceso PPK (posprocesamiento cinemático) para reconstruir modelos de alta precisión.