El DJI Dock es una estación autónoma de despegue, aterrizaje y carga que permite vuelos totalmente automáticos y programados con la serie DJI M30 (Versión Dock). Amplía el horizonte para misiones automatizadas que pueden ser monitoreadas y supervisadas de forma remota.
Después de la configuración, el dron M30 completamente cargado puede despegar hacia los cielos desde el DJI Dock a través de misiones automáticas programadas en cualquier lugar dentro de un radio de 7 km.
Operación de rotación rápida:
Una vez que el drone aterriza después de su misión, se recargará automáticamente. Gracias al sistema de carga rápida y enfriamiento de la batería, el dron puede despegar nuevamente solo 25 minutos después de aterrizar.
Excelente adaptabilidad ambiental:
Su diseño modular duradero permite operaciones continuas día y noche, sin importar el clima. El DJI Dock fue diseñado para durar y requerir un cuidado y mantenimiento mínimos. El Dock tiene una clasificación IP55 y los componentes internos principales tienen una clasificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo incluso cuando está abierto. El interior del DJI Dock está controlado climáticamente para ayudar a llevar las baterías a la temperatura óptima para cargar el M30 de manera segura, incluso con temperaturas externas que van desde -35 a 50 grados Celsius.
Su conectividad se puede expandir gracias a un puerto para un dongle 4G externo. En caso de un corte de energía causado por un desastre, una batería interna se hará cargo y mantendrá el Dock operativo para asegurarse de que el M30 aterrice de manera segura desde su misión.
Fácil de configurar, fácil de desplegar:
El DJI Dock pesa solo 90 kg y cubre un área de menos de 1 metro cuadrado, y se puede transportar en un elevador; solo necesita ser fijado en el suelo, encendido, conectado a la fuente de alimentación y conectado a Internet. El DJI Dock integra antenas incorporadas, una estación meteorológica, cámaras de vigilancia de gran angular y una estación base D-RTK. La instalación se realiza en un solo paso y el diseño integrado reduce en gran medida la dificultad del despliegue.
El DJI Dock también es extremadamente fácil y práctico de configurar. Se puede hacer directamente en el lugar con el DJI RC Plus, que ofrece un control completo sobre el Dock y el M30, las misiones y su programación, así como los datos recopilados.
Preparado para regulaciones avanzadas:
El DJI Dock abre nuevas posibilidades para muchos campos que pueden beneficiarse de vuelos automatizados, como inspección de infraestructuras, monitoreo de sitios y supervisión de ingeniería. En áreas donde se permite que los drones vuelen de forma autónoma, sin supervisión o más allá de la línea de visión del operador, el DJI Dock está listo para habilitar esas operaciones, con supervisión remota desde otra ubicación a través de FlightHub 2.
En Colombia, Drone Nerds ya esta trabajando con jugadores estratégicos en energías renovables, iniciando procesos de implementación de flotas de drones en sus labores cotidianas, como levantamientos fotogrametricos y termograficos que les permitan mejorar las eficiencias y llevar sus granjas solares al siguiente nivel.